Coral Amicus Meus



No basta con oir la música; además hay que verla.
(Igor Stravinski)

 
 Escolanía "Amici Mei"

 

 

Dirigidos En la actualidad por María García Martín

¡¡YA SOMOS 25 ESCOLANOS!!

Nace la Escolanía "Amici Mei", por iniciativa de la Coral "Amicus Meus", en el mes de septiembre de 2.001, dependiendo de ésta tanto en el ámbito administrativo como en lo económico y musical.
Comenzó su actividad el 10 de septiembre de dicho año. Con dieciocho niños yniñas que acudieron a la convocatoria abierta y pública que se hizo a tal fin.
En la actualidad conforman la plantilla de escolanos 25 niños y niñas. Hizo su `presentación oficial en las V Jornadas Polifónicas Internacional "Ciudad deAvila" compartiendo escenario con la Coral.
Ha realizado otras apariciones en público como son los Conciertos de Navidad ofrecido en la Parroquia de San José Obrero, y Galas Benéficas en la misma Parroquia. Han ofrecido un pequeño Concierto Navideño en la Residencia de Mayores "Infantas Elena y Cristina". Participó en el Encuentro de Coros Infantiles de León en el XX Aniversario del Coro Antonio Valbuena.
En el 2007 participa en las X Jornadas Polifónicas "Ciudad de Avila", también participa en un Concurso de Villancicos, obteniendo el premio a la mejor interpretación de música coral. Actúa en la Navidad de 2007 con todos los Coros de Avila en el Concierto Extraordinario de Navidad.
En el 2008 participa en las XI Jornadas Polifónicas "Ciudad de Avila", también en un pequeño concierto de Villancicos en la Residencia "Santa Teresa Jornet". Actúa en Navidad en la Residencia "Vista sol" y en la Parroquía de San José Obrero.
En el 2009 participa en las XII Jornadas Polifónicas "Ciudad de Ávila"; también en tres conciertos de Navidad conjuntamente con Amicus Meus en la Residencia "Sta. Teresa de Jornet", concierto patrocinado por Bancaja en el Auditorio de San Francisco y el último en la Parroquia de San Jose Obrero.
Desde septiembre de 2015 bajo la dirección de María.

En 2010 participa en las XIII Jornadas Polifónicas "Ciudad de ÁVila", también en tres conciertos de Navidad conjuntamente con Amicus Meus en la Residencia "STa. Teresa de Jornet", concierto en el Auditorio de San Francisco y el último en la Parroquia de San José Obrero.
En 2011 participa en las XIV Jornadas Polifónicas y también en conciertos de Navidad conjuntamente con Amicus Meus en  el concierto "Ávila canta a la Navidad" organizado por la UCAV  y en la Parroquia de San José Obrero. El pasado día 3 de septiembre participó en el concierto de los Chicos del Coro francés en Lienzo Norte.
El 3 de diciembre participa en el concierto "Gala por la accesibilidad" en el Palacio de Congresos.
En mayo y junio de 2012 se realiza el primer intercambio con la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón con un resultado muy satisfactorio. También participa junto con la coral Amicus Meus en el Día Europeo de la Música.

El mes de octubre de 2016, nace como parte de nuestra asociación, la escolanía “Amici Mei mini” que se integra con niños y niñas de entre 5 y 8 años. Y al igual a que la escolanía Amici Mei. También depende de la Coral Amicus Meus, tanto en el ámbito administrativo como en lo económico y musical.

La presentación oficial de “Amici Mei Mini” será en diciembre de 2016 en el concierto de navidad que se celebrará conjuntamente con la Coral Amicus Meus y con la Escolanía Amici Mei.

Y la primera actuación de Amici Mei mini, fuera de la ciudad de Ávila, tendrá lugar el día 26 de dicbre. del 2016 en un certamen nacional de corales infantiles que organiza el Parque de atracciones de Madrid.