Coral Amicus Meus



El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
(Herbert Von Karajan)

 
 Curriculum

 

La Coral Amicus Meus, nacida en el mes de febrero de 1999, está compuesta en la actualidad por más de treinta coralistas dirigidos por  doña  María García Martín.

Su repertorio abarca todas las modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Organiza y participa en las Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila", que han adquirido gran prestigio y renombre por el alto nivel de los coros participantes manteniendo año tras año su carácter internacional.

En el año 2009 cumplió su X Aniversario y lo celebró organizando y participando en un Encuentro Coral, junto con otras Corales: de Candeleda (Ávila), Villarrobledo (Albacete) y la Escolanía Amici Mei, dependiente de la Coral Amicus Meus.

Desde su creación ha participado en múltiples eventos musicales, de los que destacan el V Ciclo Tomás Luis de Victoria o el XXVIII Encuentro Coral de Castilla-La Mancha.

También ha participado en certámenes y concursos por toda la geografía nacional, obteniendo un primer premio en el Concurso "Maestro Barrasa" de Valladolid (Noviembre de 2004), tres segundos premios en los concursos de La Felguera "La Mina y el Mar" (Junio de 2005), "Encantados 2005" (Noviembre de 2005) en Segovia, así como dos premios especiales de interpretación en el Certamen Internacional "Villa de Avilés". En Noviembre de 2010 consiguió el segundo premio en el VI Certamen Nacional de Canción Castellana "Villa de Fuensalida" de Toledo.